Pregunta:

Gracias por tu atención,  Decía q algún docto. O que recomiendas acerca de la homosexualidad, Mi hija en la prepa le dejaron investigar, acerca de la parte biológica y natural, ella está se puso en contra de ello y la mayoría a favor, es debate sin meter religión con bases científicas, vinos unos vídeos del Dr. Miguel Núñez acerca de se nace o hace? Cualquier aportación mil gracias

Repuesta:

No estoy seguro exactamente de lo que intentas preguntarme. Creo que la educación sobre este tema es útil. Sería mejor si su hija se enterara de este tema antes de que lo aprenda en la escuela, pero oponerse a la educación sobre la homosexualidad no parece ser útil. Debe compartir con su hija que la homosexualidad es pecado, pero también lo es el adulterio y el sexo antes del matrimonio. La homosexualidad no es más pecadora que la heterosexualidad, siempre y cuando esté fuera del matrimonio. Por supuesto, cuando las personas participan en actividades homosexuales, es muy perjudicial porque hace que sea mucho más difícil tener una relación “normal” en un matrimonio cristiano. Por lo tanto, se debe evitar la actividad homosexual, tanto porque es pecaminosa como porque es perjudicial para los tipos de relaciones que son saludables para nosotros.

Ya sea que haya nacido en una persona, no hay evidencia científica de que alguien haya nacido homosexual. Ninguna investigación ha apoyado esta conclusión. Sin embargo, es muy posible que algunas personas estén genéticamente más inclinadas a la homosexualidad. Es similar al alcohol.  Nadie nace alcohólico, pero algunas personas nacen con una tendencia genética más fuerte hacia la adicción. Hay mucha evidencia para esto. No hay pruebas de predisposición genética a la homosexualidad, pero hay algunas pruebas preliminares que pueden respaldar esto.

Todo esto es realmente irrelevante para nosotros como cristianos. Todos nosotros nos inclinamos más a un pecado que a otro. La pregunta es qué hacemos con eso. Una persona está más inclinada a la ira. Él todavía debe evitar la ira. Otro está más inclinado a un fuerte deseo heterosexual. Él debe controlar este deseo. Otro está inclinado a la adicción. Él debe controlar este deseo. Otro puede estar inclinado al deseo homosexual.  Él o ella también debe controlar este impulso y hacer lo correcto. Todo se reduce al autocontrol y obedecer a Dios.

Por lo tanto, no me gustaría hacer una gran cosa sobre lo que ha escuchado, sino que la educaría para una comprensión correcta, bíblicamente, de este asunto. No deberíamos odiar a los homosexuales, como tampoco deberíamos odiar a los heterosexuales. Ser atraído por el mismo sexo no es pecaminoso. La pregunta es qué hacemos con esos deseos. Si tienes un niño que sospechas es tentado en esta área, debes hablar con él y ayudarlo a tener una perspectiva saludable de estos deseos, que son solo eso: deseos. Debes ayudarlo a no sentirse culpable por estos deseos, sino a entender cuál es la voluntad de Dios en esta área. La voluntad de Dios es que el sexo sea algo hermoso, pero solo entre un esposo y una esposa.

John Oakes

Comments are closed.